Sociedad Teosófica en Uruguay

 

GRUPOS DE ESTUDIO
Nuestros Grupos de Estudio o Ramas, le ofrecen al visitante una variada gama de temas que se estudian durante el año, pudiendo participar de las mismas sin necesidad de ser miembro de la Sociedad Teosófica. Los tópicos que se tratan en ellas son variados: Teosofía, ciencia y religión, filosofía y muchos otros.

 

RAMA GAUTAMA
Fundación: 26 de julio de 1972

Se reúne los Domingos a partir de las 11:00 hrs.

•Libro que actualmente se estudia en la Rama:

"La Doctrina Secreta" - Tomo I

La Doctrina Secreta escrita por Helena Petrovna Blavatsky se basa en el análisis e interpretación del LIBRO SECRETO DE DZYAN que es un antiquísimo tratado oriental donde se revela el origen del Cosmos y su evolución. El libro de Las Estancias de Dzyan está dividido en siete Estancias o cortos capítulos, escritos en un lenguaje simbólico tan condensado, que para develarlo y explicarlo fueron necesarias cientos de páginas. La Sra. Blavatsky escribió La Doctrina Secreta de mayo de 1879 a octubre de 1888 cuando fue publicada por primera vez en Londres, en una edición de 500 ejemplares que se agotó antes de su salida.

ÍNDICE TEMÁTICO DEL TOMO I
COSMOGÉNESIS
PROEMIO — Páginas de unos anales prehistóricos.
Parte Primera
LA EVOLUCIÓN CÓSMICA
Siete Estancias del "Libro Secreto de Dzyan"
COMENTARIOS:
Estancia I. - LA NOCHE DEL UNIVERSO.
Estancia II. -LA IDEA DE DIFERENCIACIÓN.
Estancia III. - EL DESPERTAR DEL KOSMOS.
Estancia IV. - LAS JERARQUÍAS SEPTENARIAS.
Estancia V. - FOHAT, EL HIJO DE LAS JERARQUÍAS SEPTENARIAS.
Estancia VI.- NUESTRO MUNDO, SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
ALGUNOS CONCEPTOS TEOSÓFICOS PRIMITIVOS ERRÓNEOS.
HECHOS Y EXPLICACIONES ADICIONALES REFERENTES A LOS GLOBOS Y LAS MÓNADAS.
Estancia VI. - Continuación.
Estancia VII.- LOS PADRES DEL HOMBRE EN LA TIERRA

 

RAMA ISHVARA
Fundación: 28 de Agosto de 1972
Se reúne los Lunes a partir de las 18:00 hrs.

•Libro que actualmente se estudia en la Rama:

"La Doctrina Secreta" - Tomo I

 

RAMA KUT-HUMI
Fundación: 26 Julio de 1962
Se reúne los martes a partir de las 18:00 hrs.:
•Libro que actualmente se estudia en la Rama:

“Despertando los héroes interiores” de Carol S. Pearson

“Despertando los héroes interiores”, es el producto de veinte años de estudio de su autora Carol S. Pearson, quien señala doce arquetipos para encontrarnos a nosotros mismos y transformar el mundo.
Una obra que pone en evidencia a la persona que lo lee, la presencia viva de los arquetipos interiores, verdaderos núcleos de energía creadora y de transformación personal. El Arquetipo es un modelo interior que domina parte de nuestra estructura psicológica. Dentro de cada uno de nosotros subyace el Inocente, el Huérfano, el Guerrero, y el Bienhechor. Pero también el Buscador, el Destructor, el Amante, el Creador, el Gobernante, el Mago, el Sabio o el Bufón.
La misión en si misma de estos héroes está llena de peligros y obstáculos, pero ofrece grandes recompensas: la capacidad de tener éxito en el mundo, el conocimiento del alma humana, la oportunidad de hallar y expresar nuestros dones únicos en el mundo y vivir en una comunidad de amor con los demás.

 

RAMA HARMONIA 
Fundación: 23 de julio de 1933
Se reúne los miercoles a partir de las 18:00 hrs.
•Libro que actualmente se estudia en la Rama:

"SOBRE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO "

Jiddu Krishnamurti

Sobre la mente y el pensamiento explora lo que Krishnamurti llama «ese vasto espacio en el cerebro, que contiene una energía inimaginable». Estas enseñanzas esenciales subrayan que, sólo librándonos del pensamiento condicionado, es posible alcanzar verdaderamente la libertad y la realización personal, y que sólo mediante esa transformación individual podrán eliminarse los conflictos vitales en las relaciones y en la sociedad. Debemos ser capases de ver las cosas tal cual son, sin traducirlas según nuestros recuerdos y nuestras ideas preconcebidas, que son las consecuencias del condicionamiento pasado.

RAMA KARMA MARGA
Fundación: 19 de enero de 1933
Se reúne los sábados a partir de las 18:00 hrs.
•Libro que actualmente se estudia en la Rama:

Ciclo de videos que apunta a generar procesos de crecimiento personal en los diferentes órdenes de la vida y así transformar nuestra realidad individual y el mundo que habitamos.

La exhibición de videos con una mirada desde diversos ángulos y aristas como Neurociencia, Cábala, Psicología Trascendental, Esoterismo y Teosofía, citando algunos, apunta a la búsqueda de la plenitud del Ser en armonía con el universo.


 

     

 

Principal | Links | Top | Contáctenos | ©2012 Sociedad Teosófica en Uruguay